Presentación de la participación de los estudiantes del IES Diego Velázquez

Natalia Raya Noticias Deja un comentario

Éste es una avance que nos envió Miguel Montejo, profesor del IES Diego Velázquez, en el marco de las prácticas innovadoras que nos presentarán en el Encuentro Educativo del 7 de mayo en Torrelodones.

Todos los profesores tenemos algún maestro al que admiramos y del que nos solemos acordar antes de tomar una decisión académica, en numerosas ocasiones pensamos “¿cómo actuaría en esta situación?” Y después decidimos.

Pero estamos pensando en circunstancias y situaciones de hace unos cuantos años (quizá más de los que queremos asumir). ¿Qué pensaríamos si fuéramos alumnos de hoy día? Mejor, ¿por qué no preguntar a los alumnos de hoy día?

Esta fue la fantástica idea que tuvieron Concha Gil y María Arribas, dos profesoras del IES Diego Velázquez de Torrelodones.

¿Por qué no preguntar a los alumnos de hoy día sobre sus problemas académicos? ¿Por qué no preguntar a los alumnos de hoy día sobre cómo son sus clases preferidas? ¿Por qué no preguntarles cómo aprenden más, qué les hace esforzarse y trabajar con ilusión? ¿Por qué no crear un Consejo de Sabios formado por alumnos de distintos cursos, distintas aspiraciones académicas, distintas aficiones?

Los alumnos, es decir, los Sabios del IES Diego Velázquez que van a participar en este encuentro han hablado, pensado y expuesto sus conclusiones delante de sus profesores, delante de miembros del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y ahora lo harán delante de todos nosotros.Miguel Montejo, Profesor del IES Diego Velázquez

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *