¿Cómo puedes participar o colaborar?

Para colaborar con Educactivos no hace falta tener mucho tiempo (¿quién lo tiene?), solo ganas de cambiar la educación. Si quieres apoyar la iniciativa o formar parte de ella participando activamente hay varias maneras de hacerlo:
Participa en Educactivos

  • Puedes simplemente difundir la iniciativa a través de internet, compartiendo la página web (www.educactivos.org) o enviándosela a algún amigo/a, profesor/a, colegios, AMPTAs o a otras iniciativas similares para aunar fuerzas. Cuantos más seamos, mejor.
  • Contacta con nosotros. También puedes mandarnos un correo a info@educactivos.org para mantenerte informado de lo que estamos haciendo y de lo cerca que estamos de conseguirlo o simplemente para reflexionar sobre el paradigma de la educación actual. O bien puedes dar tu opinión, sugerir, proponer acciones o participar en las propuestas que vayan surgiendo.
  • Ven a las reuniones. Puedes asistir a las reuniones que tenemos cada quince días en Torrelodones, de las que iremos informando con antelación, así nos conoces más de cerca y puedes participar en la toma de decisiones.
  • Ven a los eventos. Ven únicamente a las conferencias, ponencias o eventos que vayamos organizando.
  • Puedes apoyar nuestro proyecto de un nuevo colegio en Torrelodones con tu firma pinchando aquí . ¡Esperamos que sea el primero de muchos!
  • Puedes escribir algún artículo o contenido que te parezca interesante y que tenga que ver con la iniciativa para colgarlo en la página web de Educactivos.
  • “Financia”. Colabora económicamente aportando lo que buenamente puedas o quieras.

Si se te ocurre otra manera de participar o colaborar dínoslo. Gracias.

Comments 2

  1. Queridos educativos y educativas:

    Soy uno de esos padres que pelean por una educación pública de calidad. Al igual que vosotros entiendo que eso implica no solo una dotación óptima de recursos materiales sino, y sobre de todo, de modelos educativos y metodologías que faciliten el desarrollo integral de nuestros hijos. Veo que el Tomillar está comprometido con esta aspiración y quería saber cuál es su situación a día de hoy puesto que he leído que hace unos años se han producido cambios en el equipo directivo.

    Por otro lado, en la medida en la que la crianza de mi enano me lo me permita, me gustaría participar en la asociación. Trabajo en el ámbito de la formación on line profesional diseñando y produciendo de recursos formativos: cursos, recursos didácticos multimedia, vídeos y animaciones.

    Aprovecho para daros la enhorabuena por la iniciativa y agradeceros que me mantengáis bien alta la bandera de la educación pública en Torre.

    Un abrazo,

    David

    1. David, muchas gracias por tus ánimos y energía. Te contesto por partes a tus cuestiones:

      En cuanto a El Tomillar, goza de buena salud. Es cierto que la dirección cambió, hace 2 cursos, y es estupenda. Es muy acorde con el espíritu del centro, accesible y comprometida. Las profesoras, que llevan muchos años en el centro, la mayoría, son un auténtico lujo. La comunicación con ellas es fácil y fluida. Hay muchas familias muy implicadas en la vida del centro, tanto en el día a día como con las necesidades del centro, el proyecto anual, etc. Hay un sentimiento de comunidad difícil de encontraren otros centros. Sencillamente, es educación pública de mucha calidad.

      En cuanto a participar en la asociación, te cuento que, aunque no se vea reflejado aún en la web, ya no trabajamos como asociación, sino de manera más informal como grupo de padres comprometidos con la educación pública de nuestro municipio. Nos reunimos una vez al mes aproximadamente y ponemos en común inquietudes, experiencias, soluciones y nos organizamos para actuar y seguir avanzando: reivindicando la finalización de proyectos empezados o presupuestados por el ayuntamiento, informando a AMPAs de otros centros, uniéndonos a movilizaciones de plataformas por la educación pública, etc. Si te interesa participar de esta manera, serás muy bienvenido. Te escribiremos un email personal para darte más datos y quedar.

      Muchas gracias por tu comentario y tu entusiasmo. Seguiremos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *